Destiny 2 (Beta)

Y pues bueno, se vino la beta del Destiny 2. Para muchos algo esperadísimo, para otros no tanto, pero es difícil permanecer impávido ante tanta promoción en todos los dashboards tanto de PC, como PSNXbox Live.

Descargué la beta y me puse a jugar, y bueno, la verdad que tiene muchos puntos en común con el juego anterior. Gráficos impecables, una jugabilidad y controles muy aceitados, todo funciona bien. Hasta los menúes son totalmente familiares a la hora de seleccionar algo (como si con un mouse se te escapara un poco la cosa que querés seleccionar).

En la beta tenemos tres componentes, una parte de la historia, unos Raids cooperativos y un par de escenarios con PvP en el modo que ahora es 4v4 (antes era 6v6). Arranqué la campaña desde más o menos termina el trailer (donde está la última ciudad sobre la tierra siendo invadida y el tipo ese hace el escudo de energía e invita a otros a entrar para protegerse.

Pues buen, luego de eso nos cruzamos inclusive con el protagonista simpático de los trailers, ese hunter que tiene muy buen humor y se hace el banana. Y nos encontramos con los enemigos que invaden y la verdad es que Destiny 2 se siente más de lo mismo. Avanzás unos pasos, vienen enemigos comunes, otros pasos, enemigos comunes con uno más complejo, y luego de varias ocasiones como estas, finalmente un momento donde nos tenemos que enfrentar a varias oleadas de los mismos enemigos, hasta que pase algo.

Si hay algo en que me aburrí en el primer Destiny fue eso, la monotonía, la predictibilidad de lo que pasa, las oleadas de enemigos hasta que se abría alguna puerta o algo similar. Me resultaba una lástima que un título con una jugabilidad tan pulida tuviera un diseño tan primitivo. Sí, seguramente con un par de amigos está mucho más bueno, pero hay toneladas de cosas más interesantes.

Si bien es Destiny 2, no se siente como tal, como algunos dicen, es simplemente Destiny 1.5. Obvio que si jugaste al primero y te encantó, éste te va a gustar también. Acá no se está tratando de reinventar la rueda, lo que funcionan lo dejan y lo que faltaba se está tratando de poner.

Cuando estuve jugando tuve una parte donde se glitcheó. Supuestamente tenía que soportar 3 oleadas de enemigos, y las tres oleadas pasaron y sin embargo seguían viniendo enemigos. Lo que fuera que tenía que suceder, nunca pasó y la verdad es que luego de la oleada #8, decidí abandonarlo por aburrimiento.

¿Qué es lo bueno del juego?

  • Jugabilidad intachable como el primer juego.
  • Buenos gráficos.

¿Qué es lo malo del juego?

  • Es casi calcado al anterior, no ofrece muchas variantes por el momento.
  • Si te aburrió el primero, este no te va a enganchar.

En resumen, Destiny 2 viene tal vez a cumplir las promesas incumplidas del primero, sobre todo en lo relativo a la historia. Si te gustó el primero vas a estar familiarizado a los 15 segundos. Si no te llamó la atención el anterior, dudo que te enganche.

Comprar Destiny 2 [Limited Edition]

Deja un comentario